Todavía

En secreto me invento
y me escondo
de esas miradas y del mundo
Es que el mundo
se escurre en la repugnante fantasía del triunfo
Es que el triunfo es dinero
es que es poder
es que es poder someter

Mis ansias van más allá
no queda otra elección
Soy cualquier crisálida
Me engalano para el viaje
Voy a salir

No voy por la gloria
a la batalla original
es solamente que quiero sentir a la vida por mí
…una mariposa un tanto vieja
pero que seguramente consiga hablar
Y si no habla
escribirá
y si no lo logra
cantará
y si no canta
gruñirá, agredirá, desbaratará
sofocará y volverá a vomitar como antes

Pero, ¿Si he deshonrado mi blanco?

Es momento de mi bofetada elegante
Reto al mundo entonces y me da la espalda
Reto al mundo aunque para él
yo no sea nada

Reto al mundo
demostrándole que todavía puedo ser
lo que quiero ser
cumplidamente alado
con colores de bríos verdaderos
envuelto en matices y guardando rumbos
que siempre en mí existieron

Demostraré que en este primer peldaño
donde la humanidad tiende a dejar su basura
todavía se puede ser
un ser.